sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo recuperar la figura después del parto

 
Cómo recuperar la figura después del parto - Instituto Perez de la romana

Recuperación total de la figura despues del parto


La maternidad es uno de los acontecimientos mas importantes que ocurren en la vida a una mujer, pero lleva consigo una serie de modificaciones en la figura que son dignas de mencionar.
Durante los meses de embarazo se van produciendo cambios en el cuerpo para la preparación al parto, las hormonas hacen crecer las glándulas mamarias y producen retención de líquidos.

El creciente aumento del volumen abdominal, hace distenderse la piel y los músculos abdominales y como consecuencia de ello una vez que se ha dado a luz, es posible que queden estrías abdominales, las mamas pueden quedar caídas y el abdomen distendido o péndulo en algunos casos. Todas estas deformidades hay que prevenirlas y otras tratarlas una vez que han sucedido.

Cómo recuperar la figura después del parto - Instituto Perez de la romana
El tratamiento que iniciamos en el Instituto Pérez de la Romana es realizar masajes y tratamientos con cremas especiales durante el embarazo para evitar que se estríe la piel y facilitar que sea mas elástica, así mismo es fundamental la nutrición y el ejercicio físico suave dirigido directamente al parto.
Después del parto y finalizada la lactancia, es importante revisar las mamas  para ver como han quedado de forma y de volumen. Si han quedado ligeramente vacías o caídas, habrá que realizar un tratamiento quirúrgico de elevación y aumento de las mismas. Este aumente puede realizarse con prótesis o con su propia grasa. Este último es el mas actual y mas exitoso ya que consigue dos finalidades, primero remodelar la figura deteriorada por el aumento de peso y segundo reconstruir las mamas rellenándolas con su propia grasa.

El abdomen es la zona que mas ha sufrido durante el embarazo y el parto, por lo tanto hay que explorarlo para evaluar los daños sufridos.
En el Instituto Perez de la Romana recomendamos ejercicios físicos y tratamientos con aparatologia, para que los músculos abdominales se recuperen. En el caso de que no se recuperen convenientemente y queden distendidos y la piel quede suelta o descolgada, el mejor tratamiento es la Abdominoplastia. Esta puede ser “Mini-Abdominoplastia o Abdominoplastia estándar”, según sea el grado de descolgamiento de la piel abdominal, sera mas indicada una u otra técnica.

En todos los casos el resultado es muy bueno, se reajustan los músculos y queda una silueta exactamente igual que la que se tenia antes del embarazo. Es muy recomendable esta intervención.
Igualmente es importante la cara de las pacientes que han dado a luz, a veces queda hiperpigmentada la zona frontal y los pómulos. Para esta alteración existen tratamientos especiales despigmentantes. Siempre comenzaran con tratamiento a base de cremas que es más sencillo y muy eficaz. En el caso que no responda ste tratamiento recomendamos peeling despigmentates dirigidos a esta necesidad.

La región genital que años atrás no se le daba tanta importancia, en la actualidad la tiene, ya que después del parto pueden quedar anomalías en los labios de la vulva o en la vagina.
Estas deformidades o asimetrías a veces son incomodas tanto para la hora de vestirse con prendas ajustadas, como para las relaciones sexuales y hace que por este motivo sean necesarios los tratamientos quirúrgicos.

El tratamiento quirúrgico es sencillo casi siempre se trata de ajustar o estrechar el canal vaginal y reconstruir músculos que se hayan lesionado, en el esfuerzo del parto y en términos puramente estéticos reducir los labios de la vulva para que sean mas armónicos y acordes con lo que se tenia anteriormente.    
Todas estas correcciones es interesante mencionarlas porque puede que no se presenten nunca, pero en alguna ocasión pueden observarse y es necesario informar para decidir en cualquier caso el tratamiento oportuno, siempre en centros especializados y en manos de buenos especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario